• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

142549_rehabbbb.jpg

Nuevo impulso a la rehabilitación con los fondos europeos


Kando
Kando
0 comentarios

Después de vivir el confinamiento y, mientras seguimos con las restricciones causadas por la pandemia del COVID-19, nos ha quedado claro que contar con un buen nivel del confort es esencial a la hora de pasar un mayor tiempo en casa.

Esto se ha visto reflejado en el incremento de solicitudes para realizar rehabilitaciones y obras en casa, un 9% más que en el 2019 y con un presupuesto medio de 8.572 euros por familia. Así, la rehabilitación toma un ritmo creciente, que estará aún más impulsado con las ayudas que provendrán de los fondos europeos.

Así, durante los primeros meses del 2021, se ha registrado un aumento en los visados de reforma de más de un 14,5%, con 8.321 solicitudes de permisos y 1.165 solicitudes de ampliación. La asociación Andimac, espera que el sector de la reforma y la rehabilitación crezca un 6% durante este año y que el gasto medio de los españoles será de unos 1.000€. En total, estima que se reformarán cerca de 1,5 millones de viviendas y que el envejecido parque se rejuvenecerá con la llegada de las ayudas europeas.

Uno de los aspectos que más se va a tocar, es la rehabilitación energética, que será el motor de impulso del sector con la entrada en vigor de las modificaciones del RITE y la aprobación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que tiene como objetivo la rehabilitación energética de 1,2 millones de viviendas para el 2030, a 300.00 casas al año, así como erradicar la pobreza energética, minimizar la emisión de gases de efecto invernadero, impulsar el uso de energías renovables y reducir la dependencia energética en el exterior en un 61%.

Se espera que España reciba un total de 69.500 millones de euros para el 2023 en transferencias directas, recibiendo un primer ingreso de 9.000 millones en julio y otro de 10.000 en diciembre. Asimismo, del importe total a recibir, también se rehabilitarán espacios urbanos y barrios enteros de localidades de menos de 5.000 habitantes.

Por otra parte, se espera que el sector turístico también apueste por la rehabilitación, ya que recibirá una inyección de liquidez de 3.400 millones de euros, de los que casi 2.000 se destinarán a impulsar la sostenibilidad de los establecimientos con las consiguientes reformas y rehabilitaciones que se necesitarán.

Finalmente, tampoco nos queremos olvidar de mencionar el arranque de aquellos grandes proyectos que se vieron paralizados a raíz de la pandemia. Poco a poco se van poniendo en marcha y estos son un gran filón para los todos los profesionales del sector implicados en su desarrollo, incluidos los distribuidores de materiales y los instaladores profesionales.

0 Comentarios


Deja un comentario