• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

120608_luzzzz.jpg

Día Internacional de la Luz


Kando
Kando
0 comentarios

Como todos los años este domingo 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz. Una jornada pensada para dar a conocer todos los avances y aportes de la luz para nuestra sociedad, y lo hace en el mismo día en el que se puso un láser en funcionamiento por primera vez.

La luz es primordial para prácticamente todos los seres vivos del planeta e incluso fuera de él, puesto que esta energía permite el desarrollo de todo lo que se vive y mueve.

El ser humano ha estudiado la luz desde tiempos antiguos en todo el mundo, y podemos decir que todo el avance tecnológico del que disfrutamos es gracias a este recurso natural sin igual, el estudio de este recurso nos ha permitido crear la luz artificial, verdadero antes y después en la existencia del ser humano.

La luz es una necesidad para todo ser humano y el reto que tenemos es conseguir que esta llegue a todos los habitantes del planeta, que es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Asimismo, gracias al estudio y comprensión de la luz, desde los rayos gamma hasta las ondas de radio; hemos podido comenzar a comprender cómo fue el origen del universo y hemos logrado grandes avances en campos tan variados como la medicina, la agricultura o la energía, sin olvidar que nos ha proporcionado grandes alegrías y avances culturales en los campos de las artes escénicas, el pensamiento o la literatura.

Este domingo es el momento de celebrar este regalo de la naturaleza y también es el momento de celebrarlo de un modo en el que ayudemos al planeta, puesto que necesitamos hacer un uso más sensible y sostenible de la luz, apostando al máximo por emplear recursos naturales y cuidando, valorando y racionando el uso de la misma.

Además, es el momento de apostar por un tipo de iluminación más eficiente dentro de nuestros hogares. El simple hecho de cambiar nuestras bombillas por bombillas y soluciones LED conseguirá un gran ahorro tanto en la factura de la luz como en gasto de componentes, ya que tienen una vida útil muy larga y, con algunas de sus soluciones, podemos mejorar nuestros estados de ánimo y seguir nuestros biorritmos.

En Grupo Jarama podrás hacerte con las últimas novedades en el sector para hacer un uso más racional y sostenible de la luz: luminarias LED, mecanismos y sistemas Smart, instalaciones fotovoltaicas… No dudes en visitarnos o en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos para que consigas tus metas de ahorro y eficiencia energética.

0 Comentarios


Deja un comentario