• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

163712_aireacon.jpg

¿Cuál es el mejor momento para instalar aire acondicionado?


Kando
Kando
0 comentarios

El calor del verano aparece sin avisar y, a muchos, les pilla sin tener el aire acondicionado instalado. A continuación, llegan los dolores de cabeza por decidir el mejor modelo y por encontrar algún precio que no sea desorbitado, por que sí, te lo contamos ya, en verano el precio de los climatizadores se dispara y encontrar un profesional libre también puede ser complicado.

La mejor época, sin duda, es invierno y principios de primavera. De este modo, disfrutarás de unos precios mucho más razonables, podrás decidir con tranquilidad el modelo, las características y la ubicación perfecta. Además, al ser temporada baja, es muy fácil que te encuentres descuentos y ofertas interesantes que se adapten a tu presupuesto.

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta qué tipo de climatización quieres, puesto que un equipo de splits es muchos más económico y fácil de instalar que el aire acondicionado por tubos, puesto que se instala en la pared en una o dos horas; pero el aire acondicionado por tubos te permite disfrutar de climatización por toda la casa.

Asimismo, si te preocupa el resultado estético del sistema de aire acondicionado, cuando se trata de tubos, este queda disimulado, dejando a la vista solo las rejillas de salida del aire. Un split de pared, siempre quedará a la vista, aunque hoy en día puedes encontrar modelos muy estéticos y con un tamaño compacto y recogido.

Una vez claro el sistema, es el momento de pensar en la potencia que necesitamos y la mecánica y tecnología más eficiente y sostenible, que nos ayude a ahorrar en la factura y contamine lo menos posible.

Lo mejor es asesorarse con un profesional para saber cuántas frigorías necesita cada estancia (las frigorías son la unidad de medida para el aire acondicionado), pero como guía, un aparato de 3.000 frigorías suele ser suficiente para un máximo de 30m2. Además, recuerda que el mismo aparato sirve como calefacción en invierno.

También, tienes que valorar qué extras quieres incluir en tu sistema de aire acondicionado. Hoy en día puedes encontrar soluciones que incluyen filtros que capturan casi el 100% de virus, bacterias y polvo; el uso de gases como el R32, que enfría más rápido y es más sostenible, modelos con una salida del chorro del aire que se asemeja a una brisa; otros que incluyen sensores para proporcionar la temperatura perfecta según la hora y las personas presentes y climatizadores con control WiFi.

Por último, no te olvides de revisar la etiqueta de eficiencia energética, porque es importante para ayudarte en el ahorro del consumo energético. Es mejor pagar un poco más por un modelo A+++ que pagar más todos los meses en la factura.

Si quieres saber más o necesitas que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios


Deja un comentario