• info.algete@grupo-jarama.com

Blog

Inicio / Blog

135210_iotttt.jpg

Consejos para elegir la mejor solución domótica para ti


Kando
Kando
0 comentarios

Si ya has pensado domotizar tu casa te vamos a echar una mano para que sepas elegir los productos que se adapten mejor a las necesidades de automatización de tu casa.

Cada vez son más las marcas que apuestan por lanzar líneas de domótica para crear un hogar conectado e inteligente, al menos entre los dispositivos de la misma marca. Así, una de las primeras cosas que tenemos que mirar es la conectividad, las compatibilidades y los protocolos que emplean para que todo fluya correctamente y nos evitemos frustraciones y quebraderos de cabeza.

Hoy en día, los principales ecosistemas son los de Google, Amazon y Apple, que nos permiten comunicarnos por voz gracias a sus asistentes y altavoces. Así, debemos elegir el ecosistema que más alianzas tenga con fabricantes de dispositivos inteligentes para poder controlarlos tanto desde la app como desde Alexa, Google o Siri sin problemas.

Por otra parte, debemos tener en cuenta la conectividad de los aparatos, para tener seguro que podemos controlarlos y monitorizarlos desde cualquier parte con nuestro smartphone, tableta o altavoz inteligente.

Lo más común es la conexión mediante Bluetooth, WiFi o los protocolos ZigBee o Z-Wave, aunque estos dos últimos requieren el uso de un hub o puente entre el router y los dispositivos. Todos los sistemas son buenos, pero, si se van a tener pocos dispositivos conectados, la conexión WiFi es la más cómoda y sencilla, y si vamos a domotizar bombillas, enchufes, persianas y electrodomésticos, lo mejor es contar con un hub o puente que lo enlace todo y gestione la conexión al router para evitar interferencias.

Una vez tenemos claro lo que necesitamos, es el momento de echar un vistazo a lo que las marcas nos ofrecen.

Entre ellas destaca a amplia oferta de Legrand with Netatmo, que nos proporciona soluciones IoT para automatizar la iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos con el kit Valena Next with Netatmo, que es modular y ampliable y es compatible con Siri, Alexa, Google Assistant, así como IFTT. Unas soluciones que puedes encontrar en Jarama.

Asimismo, marcas como Xiaomi, Ikea, Amazon, Trust o Philips, cuentan con soluciones asequibles para todo tipo de bolsillos y que son capaces de construir un hogar conectado de un modo sencillo y, en muchos casos, escalable.

Con esto consejos ya puedes comenzar a planear tu hogar domotizado, pero si quieres más información o que te proporcionemos un plan personalizado, en Jarama estamos encantados de echarte una mano para que consigas la casa conectada de tus sueños.

0 Comentarios


Deja un comentario