• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

VELUX y Schneider Electric aliados para la compra de energías renovables

VELUX y Schneider Electric aliados para la compra de energías renovables

17/03/2021

El Grupo VELUX y Schneider Electric han comunicado su unión para la firma de acuerdos de compra de energía renovable (PPA – Power Purchase Agreement). 

Los próximos PPAs tienen como propósito permitir el desarrollo de futuros proyectos de energía renovable en toda Europa, ejerciendo Schneider Electric como asesor de compra para el Grupo VELUX durante todo el proceso de adquisición. El Grupo VELUX pretende alcanzar su objetivo de RE100 y aportar nueva energía renovable a la red.

Esto forma parte del compromiso del Grupo VELUX de transformarse en una empresa 100% neutra en emisiones de carbono (alcance 1 y 2). El Grupo está trabajando para que en el 2030 reduzcan a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor (alcance 3). Además, la compañía compensará toda huella de carbono histórica del Grupo a través de proyectos de conservación de bosques, identificados y gestionados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Se pretende que con estas iniciativas, en conjunto, apoyen el compromiso global del Grupo VELUX de alcanzar en 2041 Carbono Neutral de por Vida (Lifetime Carbon Neutral).

El PPA garantizará la estabilidad y la previsibilidad de los precios de la electricidad y permitirá a la empresa abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2.

Además, el Grupo VELUX está intentando llevar a cabo nuevos proyectos de energía renovable no subvencionados en los países de la UE, afianzando la incorporación de energía limpia a la red, reemplazando así la energía "marrón" producida a partir de combustibles fósiles.