• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Se amplían las ayudas a pymes y grandes empresas para mejorar su eficiencia energética

Se amplían las ayudas a pymes y grandes empresas para mejorar su eficiencia energética

28/07/2021

El Gobierno ha publicado ya en el BOE la resolución del IDAE con la que se amplía el presupuesto del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial.

Se trata de la tercera ampliación de este programa, que ya contaba con 307,6 millones de euros, a los que hay que sumar la nueva ampliación de 21 millones más.

Esta línea de ayudas no relacionada con los fondos europeos, finalizaba el 20 de diciembre de 2021, pero a causa de la pandemia, se ha prorrogado el plazo para solicitarlas hasta el 30 de junio de 2030.

Hasta este momento, unas 950 pymes y grandes empresas han solicitado estas ayudas, copando 214 millones de euros. Además, se ampliarán los fondos en aquellas comunidades autónomas que ejecuten al 100% su cuantía inicial.

Este programa permite financiar hasta el 30% de las inversiones que permitan ahorrar energía final, reducir costes y ganar en competitividad, como la sustitución del sistema de iluminación existente por un sistema LED de alta eficiencia energética, y la sustitución de máquinas de inyección de plástico por otras más eficientes.

También se incluyen actuaciones en climatización como renovar el sistema de producción de vapor y agua caliente, mejorar el rendimiento en caldera por sustitución de quemador o la recuperación de calores residuales entre otros.