• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Schneider se une al proyecto sostenible “e-city Sevilla”

Schneider se une al proyecto sostenible “e-city Sevilla”

14/07/2020

Schneider Electric se ha sumado al proyecto “e-city Sevilla” creado para convertir el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Isla de la Cartuja de Sevilla en un modelo referente de ciudad sostenible, que respeta el medio ambiente local, totalmente descarbonizada y con generación renovable distribuida.

La firma pasa a formar parte de en los cuatro grupos de trabajo que se encargan de desarrollar las estrategias a seguir en cada uno de los puntos esenciales del proyecto: energía, edificación, movilidad y digital. Así, trabajará en áreas como la generación de energía verde que facilite el autoabastecimiento de la isla, los edificios sostenibles NZEB y los modelos ESCO, el vehículo eléctrico y las soluciones de parking inteligente o el IoT.

Según las declaraciones de Jordi García, VP de Digital Energy y Power Products de Schneider Electric España, “La visión de futuro que plantea este proyecto está totalmente alineada con la nuestra”. La digitalización y tecnología “permiten posibilidades inimaginables hasta hace bien poco”, haciendo viable “la sostenibilidad y, al mismo tiempo, el crecimiento de las empresas y de las ciudades”. Así, participar en este proyecto les permite aportar “nuestro expertise en eficiencia energética, automatización y digitalización”.

El proyecto “e-city Sevilla” quiere convertir este parque en el primer entorno urbano de Europa a la vanguardia de la innovación en energía renovable, edificación eficiente, movilidad sostenible, datos abiertos e infraestructura digital. Pretende anticiparse a los retos que tendrán que afrontar las ciudades 25 años antes de lo previsto por la Unión Europea, enmarcados en el Marco 2030; los Planes de Ciudades Inteligentes y de Edificios Sostenibles y Hogares Digitales de la Agencia Digital para España y la Estrategia Energética de Andalucía 2020.

En cuanto a energía, este proyecto quiere conseguir que en 5 años la red eléctrica del parque sea más inteligente, permitiendo una mayor automatización y control de las instalaciones al integrar sensores y tecnologías de la información. Todo esto propiciará la entrada de nuevos productores de energía renovable y almacenamiento.

Asimismo, el suministro será 100% renovable, eléctrico y autosuficiente, ya que el lugar contará con generación fotovoltaica dentro del mismo parque.

Por otro lado, también se va a trabajar para potenciar un transporte más sostenible, 100% eléctrico, conectado, compartido y autónomo, priorizando la peatonalización de los espacios y los carriles para vehículos no emisores.

Finalmente, también hay que destacar que el proyecto promoverá convertir al menos os 50 edificios más consumidores del parque en inteligentes a través de la metodología SRI para reducir sus emisiones, mejorar su eficiencia y promover un uso mayor de las energías renovables.