• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Recomendaciones del Gobierno para el uso de climatización durante el COVID-19

Recomendaciones del Gobierno para el uso de climatización durante el COVID-19

08/07/2020

SODECA nos informa sobre el documento publicado por el Gobierno en el que se establecen una serie de criterios técnicos y recomendaciones para proteger la salud pública, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en espacios y locales públicos con ventilación o climatización mecánica: oficinas, centros comerciales, hospitales, instalaciones deportivas o culturales, etc.

Estas son las recomendaciones:

-La renovación del aire es lo más importante y se puede trabajar en dos sentidos: aumentar la ventilación a 12,5 litros/segundo y ocupante o reducir la ocupación de los espacios.

-Se recomienda aumentar tanto como sea posible la filtración de aire.

-Se recomienda usar radiación con lámparas ultravioletas UVc que ha sido ampliamente documentada como tecnología para inactivar todo tipo de patógeno.

Desde la firma nos aconsejan leer detenidamente este documento y nos recuerdan que tenemos a nuestra disposición su departamento de ingeniería para resolver cualquier duda al respecto.

También nos recuerdan que SODECA cuenta con soluciones para cumplir las recomendaciones de ventilar, filtrar y desinfectar con tecnología UVc en un solo equipo. Conócelas aquí.