• info.algete@grupo-jarama.com

Actualidad

Inicio / Actualidad

Prysmian Group apadrina la reforestación de dos bosques

Prysmian Group apadrina la reforestación de dos bosques

28/12/2020

Prysmian Group está firmemente comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente y como muestra de ello apadrinará en enero de 2021 la reforestación de dos bosques en las localidades de Cubelles, en Barcelona y Cruz de Tejada, en Tenerife. Esto se traducirá en la plantación de 1.250 árboles autóctonos y también representa el número total de trabajadores de la compañía en Iberia. 

Este proceso de reforestación que incluirá los abonos, los tutores y la malla protectora de los árboles, se realizará en terrenos de titularidad pública y serán visitables una vez concluida la actuación. Los árboles serán plantados en alveolo, y no en semilla, para garantizar una mayor efectividad en el crecimiento de los ejemplares.

Por otra parte, Prysmian recibirá un certificado que acreditará la reforestación y apadrinamiento de estas zonas. El certificado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica contendrá el dato estimado de Co2 capturado, conforme a los estándares definidos por la administración.

Hay que destacar el compromiso del grupo a través del apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible. Como prueba, la mejora de puntuación (86 puntos respecto de los 84 en 2019) obtenida recientemente en el ELQ (Electrical Components & Equipments) del índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI).