• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Phoenix Contact galardonado en los Premios Tecnología Siglo XXI 2021

Phoenix Contact galardonado en los Premios Tecnología Siglo XXI 2021

26/04/2021

El pasado 13 de abril se celebró en Madrid la cuarta edición de los Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI, en los que Phoenix Contact recogió el premio en la categoría de Automatización. Se trata de una de las empresas más innovadoras en el sector de la automatización y la electrotecnia con muchos años de experiencia en el mercado español.

A través de la tecnología de conexión y la automatización, Phoenix Contact diseña modelos de actuación junto a sus clientes y socios, aportando soluciones para el mañana. “Nos enfrentamos a los cambios tecnológicos y lo que esto supone a nivel social, con casi 100 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y en la automatización trabajamos hoy ya en la producción inteligente del mañana”, señalan desde la empresa. 

La amplia gama de productos de la firma incluye componentes y soluciones de sistema para conexión industrial de dispositivos, automatización, interfaz electrónica y protección contra sobretensiones. Un trabajo siempre centrado en las virtudes originales de la ingeniería para garantizar los mejores resultados: precisión, calidad asegurada y amplia experiencia técnica. 

Asimismo, también ofrecen las soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan necesitar en las fases de diseño, montaje e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para ello cuenta con una plantilla de más de un centenar de personas, parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional. El principal objetivo de su expansión en España es dar un servicio al cliente eficiente y próximo. 

En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores, que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico. 

La palabra que mejor define a esta compañía es la innovación. Ser innovador aplica no solo a sus productos, sino también a su metodología. Phoenix Contact traza nuevos caminos de manera conjunta con sus partners y clientes de forma personal y personalizada, creando y diseñando desde productos concretos hasta soluciones completas e integrales, y todo ello a nivel global. 

Actualmente cuentan con tres áreas funcionales diferenciadas: conectores para equipos, componentes industriales y electrónica y automatización. A través de sus soluciones: Axiocontrol y Axioline, Phoenix Contact ofrece un sistema inteligente de E/S, así como sistemas de control eficientes que se adaptan perfectamente entre sí ofreciendo nuevas posibilidades en el campo de la automatización.  

PLCnext Technology es el nuevo ecosistema abierto para la automatización lanzado por la compañía. Con una combinación de tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea, esta solución permite a los usuarios adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes y utilizar eficientemente los servicios de software existentes en la actualidad y también los del futuro. Con un mercado digital para el software y la integración sistemática de nubes, PLCnext Technology está bien equipada para afrontar los retos del mundo loT.