• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en su nueva sede de Rzeszów, Polonia

Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en su nueva sede de Rzeszów, Polonia

05/02/2021

Phoenix Contact ha finalizado la construcción de las nuevas instalaciones de 15,000 m² E-Mobility in Rzeszów, Polonia, en solo cinco meses y ya ha comenzado la producción de cables.

A pesar de la pandemia, las instalaciones se entregaron a finales de diciembre, como estaba previsto. Así, a principios de enero comenzó la producción de los cables de carga AC, galardonados por su diseño, en perfecta consonancia con el aumento constante de la demanda de productos de movilidad eléctrica. En 2020, se matricularon en Alemania casi 200.000 nuevos vehículos 100% eléctricos. Si añadimos los híbridos enchufables, el total de nuevas matriculaciones ascendió a casi 400.000 vehículos. "Cada uno de estos vehículos viene con un cable de carga AC en su maletero", dijo Christoph Paetzold, jefe de proyecto de la nueva instalación de Rzeszów. "Además, las bonificaciones y subvenciones están convirtiendo la expansión de la infraestructura de recarga doméstica en un boom habitual en toda Europa. Estas medidas aumentan aún más las ventas de cables de carga AC. Ni que decir tiene que estamos muy contentos de haber completado la construcción de Rzeszów en un tiempo récord, gracias a una excelente colaboración con Panattoni y el gobierno local, que nos puso en situación de empezar a trabajar justo después de Año Nuevo. El equipo ya ha producido el primer lote de nuestros cables de carga AC. Nos estamos preparando para instalar más sistemas en las próximas semanas y para contratar más empleados. Gracias a su excelente ubicación en el Parque Científico y Tecnológico de Dworzysko y a su desarrollada infraestructura, se espera que nuestras instalaciones se conviertan en un importante centro de la red de producción de Phoenix Contact E-Mobility. Simultáneamente, se están realizando otras inversiones para ampliar la capacidad de producción en la sede central de Alemania".

Las nuevas instalaciones en Rzeszów tienen una superficie total de 15.000 m², que se dividen en 14.000 m² para producción y almacenamiento y 1.000 m² de oficinas. Se espera que la plantilla aumente a más de 250 empleados en los próximos años.