• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Nuevos convertidores DC/DC de Phoenix Contact para la industria solar

Nuevos convertidores DC/DC de Phoenix Contact para la industria solar

16/11/2021

Phoenix Contact nos presenta sus nuevos convertidores DC/DC de la familia de productos Trio, creados para alimentar tu instalación directamente desde el campo. Brindan una fuente de alimentación fiable, incluso sin red central. Cuentan con un rango de tensión de entrada de 450 V DC a 1650 V DC, por lo que esta solución es especialmente apta para su uso en todas las instalaciones fotovoltaicas, además de su uso en otros ámbitos. Cumple la norma EN 62109 y garantiza un funcionamiento seguro de la instalación.

El convertidor DC/DC permite la alimentación directa e inmediata de la monitorización de strings dentro de cajas de conexión de equipos. La seguridad eléctrica hasta 1650 V DC está confirmada mediante medición de descarga parcial y es el requisito para garantizar un funcionamiento seguro de la instalación en un margen de tensión elevado hasta 1500 V DC. Además de la elevada resistencia de descarga parcial, estas soluciones, garantizan el funcionamiento seguro incluso con tensiones transitorias de hasta 1800 V DC gracias a la topología de conmutación innovadora para distintos conceptos de puesta a tierra.

Finalmente, el robusto diseño y el amplio rango de temperatura de -25 °C a 70 °C aseguran una alta disponibilidad de la planta. La Push-in Technology aporta además una instalación sencilla y rápida, incluso directamente en el campo.