• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Niessen mejora la sostenibilidad de su packaging

Niessen mejora la sostenibilidad de su packaging

17/11/2021

Niessen sigue trabajando en su compromiso con la reducción de su impacto en el medio ambiente con acciones como la inclusión del ecodiseño en sus productos.

Esta convicción medioambiental también la podemos encontrar en el centro de fabricación de Oiartzun, así como en todas las sedes comerciales de ABB en España, cuyo suministro energético es 100% renovable, contribuyendo a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Todas las acciones e iniciativas verdes que emprende la firma están dentro de su iniciativa “Mission to Zero”, cuyo objetivo es la descarbonización progresiva hasta conseguirla totalmente para el 2030. Así, ABB está en un avance continuo en el que adapta sus actividades para contribuir a la preservación de nuestro planeta. Es por ello que las soluciones para la automatización del hogar y los edificios de Niessen, se fabrican en un entorno respetuoso con el medio ambiente.

Así, la marca presenta un nuevo packaging con materiales reciclados y 100% reciclables, que se empezará a suministrar a partir del 1 de diciembre.

Esta novedad es más que una actualización de diseño o imagen, sino que también tiene en cuenta criterios relacionados con la sostenibilidad y la seguridad del usuario. Todo esto se refleja en una imagen renovada y actual con un packaging realizado con materiales reciclados y que es 100% reciclable, al que se han aplicado refuerzos estructurales para una mejor protección de la mercancía y bordes anti-corte para mejorar la protección del cliente.

Por otra parte, ABB se compromete a seguir incorporando novedades que sigan contribuyendo su política de sostenibilidad para conseguir los siguientes objetivos:

-Conseguir una sociedad baja en carbono, empezando por sus propias operaciones, que buscan lograr la neutralidad en carbono. Con sus productos ofrecidos, ayudará a que los clientes reduzcan el impacto en la cadena de suministro, reduciendo las emisiones de CO2 al año en al menos 100 megatoneladas, el equivalente a las emisiones anuales de 30 millones de automóviles de combustión.

-Conservar los recursos mediante una gestión circular y un gasto de suministro mínimo del 80% en países con un marco de sostenibilidad, incluyendo el medio ambiente, el desempeño social y de gobernanza (ESG), con la meta de conseguir el objetivo de cero residuos.

-La promoción del progreso social, minimizando los incidentes, construyendo una comunidad plural, inclusiva y comprometida en la industria. Además, dentro del marco de la diversidad, la firma incorporará mujeres en puestos de alta dirección en la menos un 25% de su plantilla.