• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

LEDVANCE celebra su IV aniversario

LEDVANCE celebra su IV aniversario

10/07/2020

¡Felicitamos a LEDVANCE por su cuarto aniversario! Durante estos años, la empresa ha pasado de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirse en una compañía global con un nombre que le representa en todo el mundo.

La empresa cuenta con oficinas en más de 50 países y actividad comercial en 140, convirtiéndose en una compañía de iluminación independiente y dinámica comprometida, con la innovación y respetuosa con el medio ambiente como palancas fundamentales de su competitividad. Durante estos cuatro años, ha puesto el foco principalmente en la tecnología como medio impulsor, y al cliente final y profesional de la iluminación como objetivo fundamental de su estrategia. Los canales de distribución profesional son uno de los factores clave que han aportado un crecimiento sostenible de la actividad.

Ha trabajado alrededor de 5 ejes fundamentales que le ha permitido situar a LEDVANCE como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, y de manera particular en España en solo 4 años. La expansión continuada de su portfolio de productos acorde con su estrategia innovadora como factor clave de la competitividad empresarial; la facilidad de instalación de sus productos y la excelente relación precio-rendimiento; el diseño de productos de alta calidad; la apuesta por la tecnología y las herramientas digitales situando al cliente como centro de cualquier estrategia con una atención personal, y su ADN disruptivo creando soluciones innovadores como el sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL).

Cuatro años de historia

LEDVANCE empezó su andadura con una clara ventaja sobre sus competidores. Esta procedía de la división de iluminación general de OSRAM y comenzó a rodar hace 48 meses con el conocimiento de sus 100 años de experiencia en la industria de la iluminación.

La empresa inició esta andadura en solitario con el bagaje acumulado de este siglo de vida, y con el apasionante reto de situar a la empresa como uno de los líderes en su sector. En estos cuatro años y como consecuencia de sus ambiciosos objetivos de crecimiento, la compañía ha ampliado de manera sobresaliente su gama de luminarias LED hasta disponer actualmente de más de 1.000 productos, cuando en 2016 irrumpió en el mercado con 60.

LEDVANCE cuenta con un destacado portfolio de luminarias para el canal consumidor y una extensa gama de luminarias LED profesionales integradas de última generación para un amplio espectro de aplicaciones que va desde edificios de oficinas y establecimientos comerciales, hasta instalaciones industriales o residenciales, esto le han posicionado como una de las empresas de iluminación líderes en nuestro país. En cuanto a facturación, dos años después de su salida al mercado se encontraba ya entre los diez mayores proveedores de luminarias en Europa, y hoy se sitúa entre los seis primeros de Europa y los diez a nivel mundial.

Su señalado crecimiento responde a la inquietud y empeño de la compañía por escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de la máxima calidad. Esta filosofía es el germen, por ejemplo, de la iluminación inteligente y el amplio portfolio de productos Smart+, que pueden controlarse a través de la voz o mediante la aplicación LEDVANCE Smart, o el exitoso lanzamiento de la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro. Estos han sido solo dos de los hitos que la empresa ha logrado en sus cuatro años de vida, y que se suman a otros muchos.

Moderno lenguaje de diseño SCALE

En 2018 la compañía presentó el moderno lenguaje de diseño SCALE, aplicado a productos de iluminación innovadores y que buscaba la estética más allá de lo puramente funcional. El diseño fue galardonado con el prestigioso premio alemán German Design Award 2019 en la categoría ‘Iluminación’.

Además, también ha apostado por el diseño de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que busca una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. El sistema inteligente adapta, así, la luz a cada momento y situación.

El compromiso de LEDVANCE por este sistema le valió, hace escasos meses, la concesión del primer certificado de calidad emitido por el Instituto de Pruebas y Certificación Independiente VDE a una empresa por el sistema HCL.

Precisamente, el revolucionario sistema HCL aplicado a entornos de trabajo, el Biolux Human Centric Lighting, fue de nuevo reconocido este año en los German Innovation Award 2020 al ganar el premio en la categoría de ‘Excelencia en B2B – Soluciones de iluminación’, un galardón que suma al también conseguido en el ‘Red Dot Award’ en la categoría de Product Design 2020 por la calidad y originalidad de su diseño.

‘En solo cuatro años hemos recorrido un gran camino lleno de retos e ilusión y nuestra visión se está cumpliendo. Somos líderes en soluciones de iluminación sostenibles para la productividad, salud y bienestar de nuestros clientes. No obstante, nos queda mucho por hacer y desarrollar para seguir iluminando la vida de las personas’, explica Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE España.

La escisión de OSRAM, la expansión exitosa en el mercado de luminarias LED, las incorporaciones al portfolio de lámparas LED y productos de iluminación inteligente, el diseño del moderno lenguaje SCALE o la apuesta por el sistema HCL son una parte de los logros conseguidos este tiempo que ‘nos impulsan y nos animan a seguir creciendo y apostando por la innovación en el sector para ofrecer muchos años más de luz que avanza’, sentencia Ripoll.