• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

INTERFLEX obtiene el sello DECLARE

INTERFLEX obtiene el sello DECLARE

26/03/2021

INTERFLEX se preocupa por la sostenibilidad del planeta. Es por ello que es un fabricante pionero en la producción de bandejas portacables comprometidas con la transparencia, el medioambiente y la salud, algo que les ha llevado a obtener el sello DECLARE para sus modelos VIAFIL de rejilla electrosoldada y VIATEC de acero laminado. 

Este sello representa una responsabilidad con la transparencia, ya que responde a las preguntas siguientes:

-¿De dónde proviene el producto?

-¿De qué está hecho?

-¿Qué opciones tiene al final de su vida útil?

Así se especifica la composición de cada bandeja y acabado, permitiendo la identificación de posibles componentes dañinos para el medio ambiente o para la salud de las personas (aquellos incluidos en la Living Building Challenge en una lista roja). Sus bandejas no tienen ningún componente que entre dentro de esta lista roja, por lo que se especifican como seguras sin restricciones de uso.

Este tipo de aprobaciones son muy importantes de cara a ofrecer productos más sostenibles en la construcción de edificios, obra civil y complejos con el objetivo que sean más respetuosos con el entorno.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia de la marca de ir reduciendo el impacto ambiental como empresa e ir incorporando valores añadidos a sus productos orientados a la sostenibilidad y a los sectores relacionados con ella (energías renovables, construcción sostenible…). Un ejemplo de estas acciones es la incorporación del acabado de alta resistencia HR sustitutivo del galvanizado en caliente, aportando un menor consumo energético, mejor aprovechamiento de las materias primas, reducción de las emisiones de CO2 debido a transportes intermedios y sin aditivos que pueden comportar un daño al medio ambiente.