• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Iluminación LED eficiente para el hogar

Iluminación LED eficiente para el hogar

16/04/2021

La iluminación LED en casa no solo es tendencia, es una opción que nos ayudará a cuidar y proteger el planeta y a reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.

Según los datos del estudio realizado por la Fundación Naturgy en 2018, si todos mejorásemos nuestros equipamientos y perfeccionásemos nuestros hábitos de consumo de energía, conseguiríamos reducir la factura de la electricidad hasta un 24,7% y, según nos dice Roblan, el 39% de los hogares ya emplean bombillas LED. Hay que destacar que, si todos fuésemos energéticamente eficientes en casa, conseguiríamos una reducción de emisiones de 14,7 millones de toneladas de CO2.

Roblan nos ofrece diferentes soluciones LED para iluminar cada parte de nuestra casa:

-Lámparas clásicas estándar, esféricas o velas, ideales para plafones, apliques, lámparas de colgar y de pie.

-Lámparas de globo para sobremesas, sobre muros y farolas.

-GU10 t MR16, indicadas para focos, perfectas para empotrar y para zonas de baños y cocinas.

-Downlights, apliques, plafones con LED integrado plug & play. Muy fáciles de instalar, con todo lo necesario para montar y usar incluido.

-Balizas, apliques, proyectores, plafones de exterior. Las luminarias que necesitas para tu balcón, jardín o patio.

-Tiras LED. Permiten una amplia variedad de usos, tanto para usos funcionales como decorativos y nos ofrecen modelos para uso interior y exterior.

El tono de luz importa.

Dependiendo de la temperatura de la luz conseguiremos una experiencia diferente y variará nuestro confort y comodidad. Es por ello que hay que seleccionar la temperatura con cuidado, aunque siempre tienes que respetar tus gustos:

-Luz cálida (3.000K): ideal para dormitorios, salones y comedores.

-Luz natural (4.000K): más luminosa y perfecta para baños y cocinas.

-Luz fría (6.000K): la más indicada para garajes, oficinas o talleres.

Además, si buscas un toque decorativo, también ponen a nuestra disposición lámparas LED retro y si quieres estar a la última en optimización energética, te interesarán sus opciones IoT con las que controlar la intensidad y programar el encendido y apagado de las luminarias.