• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Gracias a ABB se acelera el desarrollo de Microgrids

Gracias a ABB se acelera el desarrollo de Microgrids

16/03/2021

El plan de innovación de ABB y su tecnología están impulsando la introducción de Microgrids a escala mundial. Las soluciones digitales de la empresa permiten aumentar la seguridad, la inteligencia y la sostenibilidad de la electrificación, convirtiendo el modelo energético en un modelo distribuido y renovable que permita reducir el calentamiento global y la generación de gases contaminantes en un 7,6% anual durante la futura década.

Las redes eléctricas de distribución a pequeña escala (Microgrids), son aquellas que usan los recursos renovables como la energía eólica y solar, los sistemas de almacenaje de energía y los vehículos eléctricos, consiguiendo que el conjunto sea un sistema energético más resistente frente a los fenómenos meteorológicos extremos, los riesgos de seguridad energética y los cambios importantes o bruscos en la requerimiento de energía. 

Smart Power de ABB ha presentado su propuesta para desarrollar las Microgrids más rápidamente y ha confeccionado un informe detallado en colaboración con Guidehouse Inc. Modulares  y ampliables, las soluciones de Microgrids de ABB simplifican su integración en edificios comerciales, comunidades de servicios públicos, embarcaciones marinas e industrias.

Con la plataforma digital ABB Ability™, las Microgrids pueden añadir diferentes recursos energéticos distribuidos y optimizarlos para que sean sistemas rápidos, capaces de adaptarse en tiempo real a los cambios de la distribución eléctrica.