• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

Ayudas para las Energías Renovables en el sector agropecuario y de regadío

Ayudas para las Energías Renovables en el sector agropecuario y de regadío

18/03/2021

El pasado 9 de Marzo se publicó el RD 149/2021 con un paquete de ayudas de un máximo del 30% del coste elegible de las inversiones en eficiencia energética y energías renovables del sector agropecuario y el regadío agrícola. Este paquete de medidas se une a otras actuaciones impulsadas por el Gobierno que ayudaran al ahorro de costes energéticos en el sector.

Su propósito es ayudar a la generación de empleo y la actividad económica, ambas necesarias en un contexto de recuperación tras la crisis causada por la COVID-19.

Este programa dispone de un presupuesto inicial de 30 millones de euros, distribuido entre las distintas comunidades autónomas, ayudando al ahorro energético, al avance de la competitividad del sector, así como la utilización de las energías renovables y la disminución de las emisiones de CO2, colaborando al cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 que necesita de medidas de apoyo al ahorro energético, montaje de renovables y disminución de emisiones en el sector primario.

Estas ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones agrícolas, comunidades de regantes, comunidades de energías renovables, comunidades ciudadanas de energía, empresas de servicios energéticos (ESEs) y proveedores de servicios energéticos que podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre.

Más información:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-3702
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/programa-de-ayudas-para-la-realizacion-de-actuaciones-de-eficiencia-energetica