• info.algete@grupo-jarama.com

Noticias

Inicio / Noticias

ABB proporcionará la tecnología de carga a los bólidos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E

ABB proporcionará la tecnología de carga a los bólidos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E

30/07/2020

Desde la 4.ª temporada, ABB es patrocinador principal del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. Los nuevos bólidos Gen3, diseñados para ser más ligeros, más rápidos y más eficientes energéticamente, entrarán en la competición en la 9.ª temporada (2022-2023).

Los equipos de ABB Electrification están trabajando codo con codo con los ingenieros del órgano directivo de automovilismo de la FIA y la Fórmula E para crear una solución innovadora y segura para cargar los coches Gen3 con unidades de carga portátiles capaces de cargar dos coches a la vez.

ABB, que cuenta con más de 14.000 cargadores rápidos CC instalados en más de 80 países de todo el mundo, tiene una gran cantidad de tecnología probada y experiencia que se incorporará a los cargadores de Gen3 y se adaptará a las necesidades específicas del mundo de las carreras.

“El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es más que una carrera: es nuestro banco de pruebas para crear una tecnología de movilidad eléctrica innovadora, lo que impulsará el desarrollo de la línea de producción de vehículos eléctricos y, en definitiva, contribuirá a un entorno más limpio”, dijo Mehta. “Nos enorgullece estar relacionados con la decisión de la Fórmula E y la FIA de elevar la competición automovilística al nivel de campeonato mundial en la 7.ª temporada, lo que aumentará el impacto creciente de la Fórmula E".

“Desde que ABB pasó a ser patrocinador principal del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en la 4.ª temporada, han trabajado estrechamente con nosotros para establecer esta competición como un campo de pruebas para desarrollar tecnología de competición aplicable a la carretera y promover así nuestro objetivo fundacional de acelerar la adopción del vehículo eléctrico para contrarrestar el cambio climático. Estamos deseosos de ver lo que podemos conseguir juntos con esta colaboración a largo plazo”, dijo Agag.

“La exitosa primera fase de nuestra colaboración con ABB es la base de la Fórmula E, y nos complace consolidar nuestra relación con un nivel más profundo de integración en Gen3. ABB proporcionará la tecnología de carga, un elemento esencial para mejorar el producto de competición y demostrar el potencial de las capacidades de carga mejoradas para vehículos eléctricos”, dijo Reigle.

ABB es un líder mundial indiscutible en sistemas conectados de carga rápida de CC para vehículos eléctricos y ha participado en proyectos de gran impacto como Electrify America, IONITY, Fastned y muchos más, a los que proporciona estaciones de carga rápida de CC de alta potencia. También es un socio oficial del TAG Heuer Porsche Formula E Team.

El alcance global del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, que está en aumento constante, es un escaparate de la innovadora tecnología clave para el éxito de esta forma de automovilismo sostenible, que volverá con seis carreras en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, a partir del 5 de agosto.

Además, ABB también ha creado un nuevo sitio web de medios de comunicación de Fórmula. Allí encontraremos varios tipos de contenido que ponen de relieve cómo la colaboración de ABB con la Fórmula E y su participación en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E ayudan a impulsar el avance de la movilidad eléctrica y a marcar el camino hacia un futuro mejor y más sostenible. Además, también incluye imágenes, vídeos e información de la Fórmula E, tanto en el circuito como fuera de él.